viernes, 3 de abril de 2020

Cuarto


Actividades para cuarto grado:
Área: Tecnología


Las seños de tecnología les mandamos una actividad para realizar.
Recuerden que pueden realizarla  con cualquier material que tengan en su casa.


Antes  y después de ponerte a trabajar recuerda lavarte bien las manos con agua y jabòn sobre todo si vas a manipular elementos que vienen de afuera o estuvieron en contacto con otras personas. ¡¡¡Quédate en casa!!!¡¡Cuidémonos entre todos!!


  • Les  proponemos realizar guirnaldas, llaveros con distintas formas y materiales. Si no tienen alambre pueden realizar la figura con cartón, la lana se puede reemplazar por hilo o tiras de telas cortadas bien finitas.


¡ Te enviamos algunos modelos para que tengas de referencia!








Actividad para realizar en la semana del día 17 /04 al 24/04
Una vez terminada las actividades le solicitamos que envíen fotos de los trabajos realizados en la siguiente dirección de correo tecnologia1145@gmail.com indicando nombre, apellido, grado y división del alumno/a. Muchas gracias!!

Después de leer el siguiente informe del Gobierno de la Nación sobre el uso del barbijo, les proponemos seguir las instrucciones para confeccionar uno.

¡¡CUIDARTE ES CUIDARNOS!!

USO DE BARBIJO CASERO

¿Quiénes pueden usar barbijo casero?
Quienes concurran a lugares públicos donde otras medidas de distanciamiento social sean difíciles de mantener como supermercados, farmacias, bancos, transporte público, etc.
Los cobertores de tela para la cara no se deben colocar en niños pequeños menores de 2 años, en cualquier persona que tenga problemas para respirar o que esté incapacitado para sacarse el cobertor sin ayuda.

¿Por qué barbijo casero y no quirúrgico o reglamentario?
Dado que la disponibilidad de barbijos quirúrgicos es limitada, existen alternativas para generar herramientas de uso comunitario como cobertores de tela. Si bien los barbijos caseros no son equivalentes a barbijos quirúrgicos, estos últimos son suministros críticos que deben continuar reservados para los trabajadores de la salud y todos los que se encuentran en la primera línea de atención a la población, que por el alto riesgo que enfrentan, son la prioridad.
Cada miembro del equipo de salud que contrae COVID-19 no solo se expone a riesgo de complicaciones, sino también que debe abandonar el trabajo por varias semanas, lo que debilita la capacidad de respuesta del sistema sanitario frente al avance del virus.

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de confeccionar el barbijo?
Los cobertores de tela hechos de artículos para el hogar o hechos en casa con materiales comunes a bajo costo se pueden usar como una medida de salud pública voluntaria adicional a las medidas de distanciamiento social e higiene.


A la hora de confeccionarlos, es importante que:

  1. Se ajusten bien pero cómodamente contra el puente nasal y el costado de la cara
  2. Estén asegurados con lazos o elásticos para las orejas
  3. Incluyan múltiples capas de tela (al menos 2)
  4. Permitan la respiración sin restricciones
  5. Se puedan lavar y secar a máquina sin daños o sin modificar su forma

Recomendaciones para ponerse, usar y quitarse un barbijo:

  1. Antes de ponerse un barbijo, lávate las manos con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol.
  2. Cubrirse la boca y la nariz con el barbijo y asegurate de que no haya espacios entre tu cara y la máscara.
  3. Evita tocar el barbijo mientras lo usás; si lo haces, lávate las manos con un con agua y jabón o con desinfectante a base de alcohol.
  4. Cambiá de barbijo en cuanto esté húmedo o visiblemente sucio.


  • Para quitarse el barbijo: Hacerlo por detrás sin tocar la parte delantera del barbijo, colocarlo inmediatamente en un recipiente cerrado y lavarse las manos con agua y jabón o con desinfectante a base de alcohol.

¿Cómo puedo confeccionar un barbijo?

Los materiales que vas a necesitar son:
  • Dos rectángulos de tela de algodón de 26 x 16 cm
  • Dos piezas elásticas de 15 cm (gomas, cuerdas, tiras de tela o cintas para el cabello)
  • Aguja e hilo
  • Tijeras
Y seguir los siguientes pasos:

Recortar dos rectángulos de tela de algodón de 26 x 16 cm. Debes usar tela de algodón con entramado compacto (ej. sábanas de algodón). La tela de una remera puede funcionar en caso de necesidad.

Encimar los dos rectángulos y coser la máscara como si fuera una sola pieza de tela.

Doblar sobre los lados largos 1 cm y hacé el dobladillo. Luego doblá la doble capa de tela sobre 1,5 cm a lo largo de los lados cortos y cosé hacia abajo.

Pasar una longitud de 16 cm de elástico fino a través del dobladillo más ancho a cada lado de la máscara. Estos elásticos serán los porta orejas. Usá una aguja grande para pasarlo.

Atar bien los extremos. Si no tenés elástico podés usar cintas para el pelo o cintas elásticas para la cabeza. Si solo tenés una soga, podés hacer los lazos más largos y atar la máscara detrás de la cabeza.

Tirar suavemente el elástico para que los nudos estén metidos dentro del dobladillo. Juntá los lados de la máscara en el elástico y ajustalo a tu rostro.

Luego, coser con seguridad el elástico en su lugar para evitar que se deslice.




fuente: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/barbijo


A continuacòn te dejamos un link para que puedas mirar cómo confeccionar un barbijo casero sin costura: https://youtu.be/wiz5uOD4AnI y otros con costura https://youtu.be/uXP584LyNH8





Actividad para realizar en la semana del día 05/ 05 al 15/05


Una vez terminada las actividades le solicitamos que envíen fotos de los trabajos realizados en la siguiente dirección de correo tecnologia1145@gmail.com indicando nombre, apellido, grado y división del alumno/a. Muchas gracias!!


Para hacer más divertido y reforzar  los conocimientos que estás aprendiendo  en ciencias naturales te proponemos crear una marioneta de esqueleto, con los materiales que tengas en casa.(rollos de cartón ,rollitos realizados con papeles de revistas, sorbetes,hisopos,etc) el tamaño dependerá del  material que utilices.
Si lo deseas puedes combinar varios materiales 
Luego según lo aprendido deberás colocarle cartelitos con el nombre a cada hueso.


Acá  te dejamos algunos ejemplos a modo de guia:


CON TUBOS DE CARTÓN DESCARTABLES
CON PLATOS DESCARTABLES


CON HISOPOS
                                                               
CON SORBETES


                   








MODELO PARA IMPRIMIR




 Aclaramos que la semana que viene en ciencias  los niños  aprenderán  el sistema óseo, por este motivo ,esta semana tienen que realizar el esqueleto como trabajo de tecnología y tenerlo listo para ir ubicando y  nombrando los huesos a medida que los van aprendiendo.
Saludos




Actividad propuesta para realizar con ayuda de la familia.
Recuerda que una vez terminada la actividad le solicitamos que envíen fotos de los trabajos realizados en la siguiente dirección de correo tecnologia1145@gmail.com indicando nombre, apellido, grado y división del alumno/a. Muchas gracias!!
Semana del 18 al 25 de mayo.
El 18 de febrero de 1812, a pedido de Manuel Belgrano, el Primer Triunvirato instituyó la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, blanca y azul celeste. Sin embargo, el 18 de mayo de 1935, fue instituido como el Día de la Escarapela por el Consejo Nacional de Educación.

Para fortalecer nuestra identidad como Nación a través de este  símbolo patrio, especialmente en este momento difícil que estamos atravesando, y como  festejo de un 25 de mayo distinto  las seños de tecnología proponemos que por familia realicen una escarapela para colocar en la puerta  de entrada o ventana de sus casas.

Cómo realizar el trabajo: 
  • Debe tener como mínimo 20 cm de diámetro

  • Se puede realizar con los materiales que ustedes elijan o tengan en casa, rollos de cartón, cartulina, lentejuelas, bollitos de  papel, tapitas, botones,  etc, utilizando solo uno o combinando varios de ellos.

  • Las familias que tengan más de un niño deben realizar una escarapela  en forma conjunta entre ambos niños (una por familia)

  •  Una vez realizada la escarapela deben colocarla en la puerta del frente de la casa o ventana antes del  25 de mayo




Te dejamos algunas ideas:






                             









Al hacer click en el título se visualizarán la actividad propuesta

Dominó. (08/06 al 12/06)

Denario. (02/07 al 10/07)

Pulsera- llavero. (31/08 al 11/09)

Virgen de Lourdes. (07/09 al 11/09)

La geosfera. (12/09 al 21/09)

Actividad sobre la primavera (21/09 al 25/09)

Actividad sobre el reciclaje (28/09 al 02/10)

Actividad para el encuentro (06/10)

Porta lápiz origami(13/10 al 16/10)

Actividad encuentro virtual(20/10)

Actividad casita porta té (26/10 al 30/10)

Próximo encuentro virtual: 03/11
Materiales:
Una hoja de papel blanco o del color que desees. Tijera para cortar.
 Lápices de colores, fibras, crayones o papeles.

Actividad encuentro virtual 03/11)

Actividad de Emojis (09/11 al 13/11)
Actividad encuentro virtual (17/11)

Pesebre (23/11 al 30/11)



Encuentro virtual 01/12 ADVIENTO

Materiales para el encuentro virtual 15/12


  • Papeles, pueden ser de revistas, satinados, hojas de dibujo, de colores, etc.

  • Plasticola o voligoma.

  • Tijeras.

  • Hilos, pueden ser lanas, piolin, cintas finas, etc.






                                   
                             📌📌  A partir del 22 /09
4°A Martes de 9:00 a 10:00 hs
 4°B Martes de 10:00 a 11:00 hs
  4°C Martes de 11:00 a 12:00 hs                                        

ENLACE PARA LAS CLASES VIRTUALES:
Para tener en cuenta: Haz clic aquí👉👉Clase virtual

Haz click en el siguiente enlace:
👉👉 4º A (de 9:00 a 10:00 hs)
👉👉4º B (de 10:00 a 11:00 hs)
 👉👉  4º C (de 11:00 a 12:00 hs)





3 comentarios:

  1. gracias por enseñarnos a cuidarnos , sigamos aprendiendo a cuidarnos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola qué tal el esqueleto ya lo isimos nos sirve o tenemos que imprimir este que está mas arriba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO, no tenes que imprimir, el modelo imprimible es para el que lo quiere hacer de esa manera. saludos

      Eliminar

Importante